estudio sobre toma de decisiones
Actividad 3.3 (Estudio de caso sobre toma de
decisiones)
Conflicto:
Cuando entramos a trabajar a la empresa de Microsoft fuimos 5 integrantes, todos con el mismo rango de estudios.
Pasaron 6 meses. Yo trabajaba 8 horas y mis demás compañeros solo 6 horas. No solo yo, éramos como 3.
El conflicto surgió es de como seria posible trabajar tantas horas, unos más y unos menos si el pago seria el mismo. Hubo mucha inconformidad y por ello se manifestó a dicha empresa.
Causas del conflicto:
· Algunos compañeros trabajaban 6 horas que por lo reglamentario era 8 horas
· Trabajaban menos y estaban todo el tiempo con su teléfono.
· Decían que entraban temprano para salir antes de la hora indicada.
· Como el jefe no llegaba puntual, ellos llegaban tarde.
· Salían a comer y se tardaban mucho.
Esas fueron una de las principales causas por lo que se ocasiono el conflicto
Los efectos que surgieron cuando presentamos nuestra queja al jefe fueron las siguientes:
· Cuando hablamos con el jefe, mando a llamar a los empleados que estaban cometiendo delitos en la empresa por lo cual al salir de la oficina, nos voltearon haber feo.
· Antes salíamos a comer todos juntos, pero desde que paso esa situación, cada quien comía en cualquier lugar
· Se perdió la confianza que había entre nosotros.
· Casi nadie se hablaba y todos trabajaba en silencio
· No compartíamos materiales.
· Cero ayudas a otros compañeros.
Impacto del conflicto:
Un conflicto puede afectar de tal forma a una organización este fue el caso de nosotros, los siguientes impactos se dieron a conocer dentro de la empresa:
· Cuando trabajábamos en equipo siempre había uno que quería mandar
· A todos se echaban la culpa, si un trabajo salía mal.
· No había comunicación.
· Los valores se perdieron
· La igualdad de genero dejo de existir
Posibles soluciones del conflicto:
Para solucionar los conflictos se deben tomar en cuenta varias cosas. A veces salimos ganando pero a veces salimos perdiendo todos.
En este caso fue igualdad y se respetaron nuestros derechos.
1. Una de las posibles soluciones , es el que quiera trabajar menos horas, se reduciría el pago y una cantidad considerable.
2. Llegar a un acuerdo y despedir a la gente que no quiera cumplir con el horario establecido.
3. Colocar cámaras de vigilancia para monitorear las áreas de los trabajadores y ejecutivos.
4. Pagar horas extras a los empleados que les gustaría seguir trabajando mas tarde.
Estrategia para la toma de decisiones
la estrategia que se tomo fue la lluvia de ideas ya que se obtiene diversas soluciones posibles sobre un mismo problema, ademas el concepto la lluvia de ideas es fácil de entender. colocamos varias soluciones pero la que mayor resalto teniendo buenas espectitavas hacia dichos conflictos.
la solución asertiva a través de un esquema de negociasión
fue que todos los integrantes de la fabrica respetaran las deciones igual para los empleados. se tomaron cartas en el asunto y a ademas a solucionar los datos mostrados en la pagina.
Comentarios
Publicar un comentario